Tecnica Alexander
técnica
clases
más sobre
la técnica
Patricia
contacto
mi blog
para quién   Matthias Alexander

Técnica

La mayoría de nosotros vivimos una vida llena de exigencias, las presiones a las que nos vemos sometidos para cumplir con los objetivos del trabajo, estudios, etc. cada vez son más grandes, esto hace que nos olvidemos de nosotros mismos: cuerpo y mente se desconectan. Esta desconexión y falta de atención a cómo estamos usando nuestro organismo nos lleva con el paso del tiempo a crear hábitos y tensiones que se vuelven patrones de uso y pensamiento activándose de manera inconciente ante cualquier simple movimiento o acción cotidiana.

La técnica Alexander es un método de reeducación psico-física, un proceso de aprendizaje a través del cual nos volvemos concientes de nuestros hábitos y aprendemos a prevenir en cualquier actividad, el exceso de tensión que interfiere con el normal funcionamiento de nuestra mente y nuestro cuerpo.

Uno de los principios básicos de la técnica es que no aprendemos a cómo hacer las cosas bien, sino a reconocer lo que estamos haciendo mal, o de más, para empezar el proceso de dejar de hacerlo; creando un espacio dónde concientemente podemos elegir lo que queremos en lugar de reaccionar de manera habitual a los estímulos.

Técnica
© copyright 2008 Patricia Hayward. Todos los derechos rese rvados. Diseño: NAVE